(EFE).- El Valladolid, en puestos de descenso, espera la visita del Barcelona, que necesita cambiar la dinámica que le ha convertido en el segundo peor visitante de LaLiga y lograr una victoria que se le resiste desde el 1 de octubre en Balaídos.
Tras sus respectivos empates con Sevilla (1-1) y Valencia (2-2), pucelanos y culés se enfrentarán por un resultado que permita a los primeros salir de la zona roja y a los segundos acortar la distancia con el liderato, ensanchada a ocho puntos después del tropiezo hace dos días en el Camp Nou.
En los locales el regreso de Joaquín al centro de la defensa supondrá uno de los cambios en el once de Sergio González, que podrá contar con Javi Sánchez y tener la baja de Guardiola, después de una mala sensación en el isquio en el partido ante Sevilla.
El técnico tampoco dispondrá de Saidy Janko que sigue de baja, pero en su posición, a priori, saldrá de nuevo Hervías, ya que el entrenador ha elogiado las prestaciones del jugador, convertido en lateral derecho “para dar una solución al problema en esa posición”.
Gónzalez ha avanzado que “habrá variaciones” respecto al equipo que saltó al Sánchez Pizjuán, puesto que “tanto el Sevilla como el Barcelona son dos rivales que exigen un elevado esfuerzo en las basculaciones y transiciones” y “será bueno hacer rotaciones y dar minutos a los que menos han tenido”.
Consciente de que el Barça puede “puede cambiar el chip en cualquier momento”, Sergio apuesta por “jugar con atrevimiento y descaro en ataque y seguir mejorando en defensa para dejar la portería a cero” frente a un rival que “no puede perder ningún punto más”.
El Barcelona necesita una victoria para no descolgarse y encontrar una regularidad que se le resiste después de volver a fallar cuando parecía tener todo de cara.
El impulso que produjo la victoria de la semana pasada contra la Real Sociedad (2-1) quedó diluido por el empate con el Valencia, que le privó de enlazar tres victorias seguidas y mantenerse a rueda del Atlético y el Real Madrid.








