Fiestas de fin de año y la lucha contra el Covi

Por Marino Ramírez Grullón

Con la apertura del turismo y la economía en general no hay dudas de que el virus del Coronavirus se ha propagado a niveles de segunda ola.

A esto agréguele las fiestas de fin de año que inician en navidad y terminan en el año nuevo.

Por más precauciones que hayan tomado las autoridades de salud pública es  imposible obligar a la gente a cuidarse pero más que eso a que protejan a los demás.

En fin seguimos en la misma crisis de salubridad con la que iniciamos este 2020 y aunque estemos pendientes a la llegada de la Vacuna contra el covi19 estamos expuestos a que más dominicanos enfermen y otros fallezcan ante la situación creada.

La propagación masiva del virus gripal asesino originado en la República Popular China pero que ha hecho estragos en el mundo aparentemente es imparable.

Una gran cantidad de naciones confinan, toman medidas pero no pueden cerrar sus economías ante lo que pasa con esta pandemia.

Sólo la propia China Popular se puede dar el lujo se mantenerse abierta a todos los niveles primero porque la enfermedad sólo afectó una parte donde se originó el covi19, mientras gran proporción del territorio de ese país evitó el contagio.

De ahí que esa economía en vez de caer como sucedió en gran parte del mundo, creció a expensas  de los demás.

China es la gran fábrica de occidente donde los empresarios buscando mano de obra barata, pagar pocos impuestos invierten en detrimento de donde existen leyes laborales y otras reglas que en Pekín no respeta en nombre de la supuesta afiliación al Partido Comunista de los obreros chinos.

Por tanto la explotación es extensa en esa Nación ya que las leyes las impone el gobierno que también práctica la teoría comunista sus dirigentes no viven como los obreros aunque el marxismo –maoísmo diga lo contrario.

En el plano local sin embargo a pesar de la apertura tenemos que mantener las reglas que se establecen para evitar más contagios que cuesten vidas y hospitalización.

Por más que quieran las autoridades de salud pública y la represión policial no será posible ponerle control a esto porque todos debemos aportar para bajar esta racha en lo que llega la vacuna contra el covi19.

Las más vistas
    últimas noticias
    Alibaba: China impone una multa record de US$2.400 millones al gigante minorista

    Los reguladores dijeron que el gigante de internet había abusado de su posición dominante en el mercado durante varios años.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:52:45 PM
    Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra presentaron el videoclip oficial de “Dios así lo quiso”

    El tema es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:45:17 PM
    Obras Públicas y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan reconstrucción de vías

    El MOPC se comprometió a apoyar al alcalde, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, con asesoría técnica, recursos y equipos, en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavó ...

    sábado 10 abril, 2021 | 4:25:56 PM
    Exministro de Salud propone rastreo de posibles casos de difteria e intensa vacunación

    Rafael Sánchez Cárdenas cataloga de alarmante la situación hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021, que se habían reportado siete casos de difteria con s ... sábado 10 abril, 2021 | 3:52:32 PM

    Irlanda del Norte vive su octava noche de disturbios con la policía

    Un coche fue calcinado por los alborotadores y lanzado contra efectivos de la de la policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) en la zona "lealista" (probritánica) de Tiger's ... sábado 10 abril, 2021 | 3:44:01 PM

    Rogelio Genao: Transformar Policía Nacional no es cambiarle el nombre

    El senador y secretario general del PRSC, manifestó que aspira a que la comisión creada por el presidente Luis Abinader sea lo suficiente creativa para introducir las propuesta ... sábado 10 abril, 2021 | 3:05:08 PM

    Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

    Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warr ... sábado 10 abril, 2021 | 2:40:55 PM

    `