Santo Domingo, República Dominicana.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña informó este martes que el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y que habrá libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 01 de enero.
Peña indicó ademas que La prohibición de venta de bebidas alcohólicas será a partir de las 6:00 de la tarde, según el decreto presidencial 698-20 en todo el territorio nacional.
Mientras que se limitan las reuniones a grupos de 10 personas o menos en espacios públicos y las mesas disponibles en bares y restaurantes a un 70% de su capacidad instalada.
Actualmente el toque de queda es de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes en todo el país; y los fines de semana y días feriados de 7:00 la noche a 5:00 de la mañana.
Raquel Peña expresó que desde el Gobierno se suspende cada acto que no cumpla con las medidas de disrtanciamiento; además se aumentarán las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCIs) en las ciudades mas afectadas por la pandemia.