Santo Domingo Norte, RD.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) realizó la cuarta jornada de cirugías obstétricas electivas a usuarias con causas absolutas de cesáreas (cesárea por cesárea anterior). En esta jornada quirúrgica fueron asistidas 25 usuarias, todas entre las 38 y 39 semanas de embarazo, tomando en cuenta todos los procesos apegados a los protocolos maternos neonatales.
Estas jornadas se realizan con el objetivo de ayudar a descongestionar el centro sanitario que durante la pandemia Covid-19 se ha convertido en la principal maternidad del país.
La jornada estuvo a cargo de la subdirectora médica, Dayana Ramírez y el gerente de Neonatología, Jorge Vilorio, además participaron las doctoras Rosa Martínez, gerente de Obstetricia, Cristi Ferreras, gerente de Anestesiología y otros especialistas y personal de enfermería.
El objetivo de esta jornada es disminuir el flujo de usuarias del área de consulta, favorecer el distanciamiento social y fortalecer la calidad de los servicios en salud, la satisfacción de las usuarias.
La jornada es una iniciativa encabezada por el doctor Freddy Novas, director general y coordinado por la subdirección médica. Contó con el apoyo de médicos especialistas, médicos generales, personal de enfermería y todas las gerencias del centro.
Este operativo se efectuó llevando a cabo todo el protocolo sanitario dispuesto por el Servicio Nacional de Salud Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige del doctor Mario Lama y el doctor Edisson Feliz Feliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), órganos rectores que fomentan el servicio humanizado en todos los centros de salud.
Con esta cuarta jornada de cirugías obstétricas totalizan 116 las mujeres que han sido desembarazadas exitosamente en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, por lo que Dirección tiene como meta seguir desarrollando estos operativos el año próximo, con el deseo de que este 2020 finalice con tranquilidad para todos los dominicanos.