John Wall prometió que volvería a su forma anterior de All-Star después de perderse casi dos años debido a lesiones en el talón y el tendón de Aquiles.
(ESPN, digital).-John Wall prometió que volvería a su forma anterior de All-Star después de perderse casi dos años debido a lesiones en el talón y el tendón de Aquiles. Su debut de pretemporada con los Houston Rockets al menos insinuó que esa esperanza es posible.
También fue un primer paso bastante alentador con el uniforme de los Rockets para DeMarcus Cousins, el pívot cuatro veces All-Star que se descarriló por tres lesiones importantes mientras rebotaba en cuatro equipos durante cuatro temporadas, incluida una lesión de ligamento cruzado anterior desgarrado que lo dejó fuera por toda la temporada pasada después de que firmó con Los Angeles Lakers.
Wall, quien fue canjeado junto con una futura selección protegida de primera ronda de los Washington Wizards a los Rockets por Russell Westbrook, tuvo 13 puntos en 6 de 10 tiros, cinco rebotes, nueve asistencias y dos robos en la victoria de Houston por 125-104. sobre los Chicago Bulls.
Cousins, quien firmó un contrato de un año por el mínimo de veteranos con los Rockets, tuvo 14 puntos en 5 de 7 tiros, cinco rebotes, dos robos y dos bloqueos en 15 minutos durante la explosión.
«Es paso a paso con esos muchachos», dijo el entrenador de los Rockets, Stephen Silas. «Realmente no sabíamos qué esperar cuando esos muchachos entraron por la puerta, ambos salían de lesiones. Ambos jugaron muy bien esta noche. Ambos lucieron muy bien. Fueron divertidos. Con suerte, esto es algo que podemos» construir a partir de, pero es una cosa del día a día «.
La pareja pareció retomar donde lo dejaron como compañeros de equipo con los Kentucky Wildcats de 2009-10 en lugar de mostrar óxido por las lesiones.
Wall abrió el juego conduciendo hacia la izquierda en el carril antes de ejecutar un ingenioso paso de Euro y terminar con una bandeja derecha. En la siguiente posesión, entregó una asistencia a Cousins para un triple de pick-and-pop.
«Sabía que había vuelto», dijo Wall. «Sé cuánto trabajo he tenido en los últimos dos años. Fue un momento surreal para mí a pesar de que era pretemporada».
Cousins y Wall representaron los 14 puntos durante la racha de 14-2 de los Rockets en los primeros tres minutos, combinándose para anotar 11 y Wall le dio un 3 a Danuel House Jr. durante ese tramo.
«Hombre, tuve una sensación de frescura», dijo Cousins. «Tuve flashbacks de estar de vuelta en la universidad donde me atraparían viendo el programa de John. Tuve unos momentos esta noche tratando de esperar y ver qué tenía bajo la manga para hacer. sensación de frescura. Me alegro de poder compartir la pista con un chico al que considero mi hermano «.
Fue un cambio bienvenido del enfoque de la saga de la breve resistencia y el deseo de ser canjeado por James Harden. A los Rockets les faltaban tres de sus probables titulares, ya que el alero P.J. Tucker permaneció en Houston y trabajó con Harden y el centro Christian Wood se quedó fuera debido a una lesión en el codo izquierdo.
«Fue una buena actuación para quien esté mirando, quien esté interesado también», dijo Cousins. «Demuestra que sigue siendo un equipo realmente bueno aquí, independientemente de las circunstancias que estén flotando alrededor del equipo en este momento. Todavía es un equipo realmente bueno en su lugar, con mucho talento. No estamos rodando porque algunas piezas están Falta. Vamos a salir y actuar. Con suerte, esas piezas se unen a nosotros y seguimos mejorando como equipo «.