Yahoo.- A mediados del año pasado falleció Desmond “Etika” Amofah, youtuber asociado sobre todo a juegos de Nintendo. La comunidad le hizo varios homenajes al creado de contenido, incluyendo un mural donde quedó inmortalizado.
Captain Alex, otro creador de contenido amante de Nintendo, decidió crear unos Joy-Con de Switch personalizados como un tributo a Etika. El producto, llamado Etikon, se ofreció a la venta para recaudar fondos para la caridad, pues la meta era ayudar a JED Foundation, institución de salud mental y prevención del suicidio.
De acuerdo con Captain Alex, la iniciativa fue bien recibida, pues logró recaudar más de $10,000 USD para la fundación. Sin embargo, todo se complicó cuando Nintendo se enteró de la situación, pues la compañía prohibió la venta de los controles.
Nintendo recibió críticas por prohibir venta de caridad
Los controles personalizados para Switch fueron creados como un claro tributo a Etika. Debido a las circunstancias de su lamentable fallecimiento, se decidió que todas las ganancias se donarían a una buena causa.
Captain Alex confirmó este fin de semana que Nintendo le envió un aviso de cese y desista a finales de septiembre. La compañía exigió que se dejarán de vender los controles personalizados de inmediato.
Como imaginas, la noticia no fue bien recibida por la comunidad de jugadores, pues creen que Nintendo debería dar luz verde al movimiento ya que se apoya a instituciones que trabajan en favor de la salud mental.
«Es tan desconcertante que Nintendo se haga de la vista gorda ante muchos, muchos diseñadores de carcazas personalizadas para Joy-Con y otros controles, pero manda un cese y desista a los que están recaudando dinero para organizaciones benéficas bajo el nombre de Etika», afirmó uno de los jugadores molestos.