Santo Domingo.– El presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), Francisco García, aclaró que no tiene ningún tipo de vínculos con la denominada «Operación Antipulpo», a propósito de la publicación de una foto suya en una nota relacionada a este caso que apareció en distintos medios de comunicación.
Francisco García precisó que no tiene ninguna relación con el señor Wacal Vernavel Méndez Pineda, imputado en el referido expediente y quien fue la persona con la que habría sido confundido por los medios informativos que erróneamente colocaron su fotografía.
La información que contenía la inexactitud fue publicada en varios medios digitales.
Informó que estos serán notificados para que hagan la debida rectificación o nota aclaratoria en las próximas 24 horas y en caso contrario procederá ante los tribunales.
Dijo que su accionar responde a que pese a que advirtió a esos medios del error en el que habían incurrido, estos persistieron en colocar su imagen en la información relativa a la Operación Antipulpo.
El titular de la UNASED aprovechó para aclarar que gracias a que ha mantenido una conducta intachable tanto en su vida pública como privada, nunca se ha visto involucrado en situaciones reñidas con la ley.