Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo este viernes que el nuevo gobierno del presidente Luis Abinader, recibió el país abatido por “males inimaginables” que lo obligan aplicar medidas embarazosas.
Antún, consideró que para dichas medidas, sería recomendable y conveniente buscar desde ahora un consenso nacional.
«En ese sentido que la República Dominicana adolece de carencias capitales en todos los órdenes “y es obligatorio que el esfuerzo del Gobierno esté dirigido a resolverlas”, señaló en un comunicado.
Asimismo, citó entre ellas la falta de puestos de trabajo, por lo que planteó que será determinante el desarrollo de la producción nacional que sustituya importaciones, “y como es vital el autoabastecimiento de alimentos, para esos fines el apoyo y estímulo del Gobierno es fundamental”.
“De igual manera nos afecta un problema de migración desde el país vecino, que de no ser detenido y cortado de raíz, pone en riesgo hasta la misma nacionalidad dominicana”, apuntó.
Quique Antún dijo que la nación está seriamente amenazada y su permanencia “como tal demanda la acción firme de su Gobierno y su pueblo”.