Santo Domingo.-Tribunal Superior Electoral declara inadmisible la acción de amparo de extrema urgencia incoada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que perseguía se suspenda, como medida precautoria, las reuniones y los trabajos preparatorios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a los fines de lograr la segunda mayoría en el Senado de la República.
El tribunal tomó la decisión por considerar que existe otra vía para reclamar protección de los derechos que el PLD alega le fueron vulnerados.
En la audiencia, celebrada en la tercera sala del TSA, compuesta por los jueces Luisa Canaán, Franklin Concepción y Claudia Peña el PLD, a través de sus abogados, consideró que se le está vulnerando su derecho a la segunda mayoría en el Senado y a la libre participación.
El PLD estuvo representado por los abogados Eduardo Jorge Prats, José Dantés y Roberto Medina.
De su lado, el Senado solicitó, mediante el abogado Jaime Rodríguez, que se declarara inadmisible la acción por falta de legitimación procesal del PLD, porque no fue presentada por un senador que era el que tenía calidad.
Convocatoria a aspirantes a miembros de las Altas Cortes