Santo Domingo, República Dominicana.- El Voluntariado Banreservas reconoció la sensibilidad y el talento artístico de decenas de niños y niñas que participaron en la 51˚ edición del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra.
La presidente del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, manifestó su satisfacción por la calidad y la riqueza creativa de los trabajos que enviaron los pequeños, quienes se inspiraron en el tema La Navidad dominicana.
Los trabajos expuestos –dijo García- nos hacen apreciar de manera más vívida los nacimientos, aguinaldos, charamicos, reyes magos, pericos ripiao, puerco asado y otros elementos típicamente dominicanos, que reflejan el auténtico regocijo de nuestro pueblo por el nacimiento del niño Jesús, la festividad más hermosa del año.
“Apreciados niños y niñas artistas, les felicito de corazón por su disciplina, trabajo y talento, y a la vez aprovecho la ocasión para felicitar a los padres, maestros y tutores, por el apoyo y contribución que han tenido con ustedes, para ayudarlos a ser merecedores de este significativo reconocimiento”, exclamó en un acto celebrado en el Museo Trampolín.
Nancy de Menicucci, directora del Centro de Arte Nidia Serra, también manifestó su emoción por la acogida que tuvo esta 51° edición del certamen que empezó su madre Nidia Serra, quien poco después fundó la primera escuela de pintura para niños del país.
La premiación se caracterizó por las sonrisas y los aplausos de 18 niños y sus padres, que disfrutaron de un espectáculo musical con personajes navideños.