Nacionales

PN apresa autor de la muerte de la ciudadana italiana en Bávaro, provincia la Altagracia

descarga 4
descarga 4
Antonio Lantigua (El Chino) de 46 años, fue arrestado en el sector Maggiolo de Puerto Plata, días después de que participara en el asesinato de la señora, Claudia Lepore.

Santo Domingo.-Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron al confeso de la muerte de la ciudadana italiana Claudia Lepore, en Bávaro, provincia la Altagracia.

Antonio Lantigua (El Chino) de 46 años, fue arrestado en el sector Maggiolo de Puerto Plata, días después de que participara en el asesinato de la señora.

La Policía Nacional destacó que ha resuelto, en cuestión días, los casos más complejos y de mayor auge que se han registrado en los últimos meses a nivel nacional.

Citó que en en menos de 24 horas dio con los responsables del asalto al Banco Santa Cruz, localizado en la avenida 27 de Febrero, en el sector Las Colinas, de Santiago.

Agregó que, además de apresar a Wally Benjamín Gell Núñez, José Roberto Tolentino Olivo y Rafi Fermín Castro Ramos, los agentes recuperaron la mayor parte del dinero sustraído en el robo. Es la primera vez que en el país se resuelve un caso de asalto en tan solo un día.

Otro caso resuelto por nuestra Policía, en tiempo récord, fue el del violador en serie que llenó de pánico el sector de Invivienda, en el municipio Santo Domingo Este.

Gracias a la eficiente labor de investigación, fue capturado Maidel Román Jiménez (Deito), de 31 años, un depredador sexual acusado de violar al menos cuatro mujeres, incluyendo menores; este individuo también dirigía una banda que robaba celulares. En esa ocasión, además de Maidel Román Jiménez, también fue apresado Jonathan Soñé (El Chino), quien recibía los celulares robados para comercializarlos.

La destacada labor de los miembros del Dicrim llevó al apresamiento de los asesinos de un hombre sindicado como reconocido empresario, así como con el desmantelamiento de una banda sicarios.

Richard Bolívar Santana Santos fue secuestrado y posteriormente asesinado por un grupo criminal que integraban Gabriel Elías Lesta Reyes, Armando Soto Hernández, España Contreras (a) Ramón y Rafael Ricardo Espinal Abreu y otras seis antisociales que son activamente buscados por los agentes policiales.

Nuestra Policía Nacional informó que identificó a un grupo criminal organizado dedicado al secuestro, sicariato y tumbe de sustancias narcóticas, responsable de mantener en cautiverio a Santana Santos para luego quitarle la vida y enterrar el cuerpo en una finca del municipio de Villa Altagracia.

El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, destacó el esfuerzo que hacen sus hombres para garantizar la seguridad en el país.

TRA Digital

GRATIS
VER