Tecnologia

Apple prepara el mayor rediseño de la MacBook Pro desde 2016

ed9c1113f90afd946283769eaea465ce
ed9c1113f90afd946283769eaea465ce
Un profundo rediseño de la MacBook Pro, el mayor desde que la generación actual fuera introducida en 2016, está preparando Apple.

Yahoo.- Un profundo rediseño de la MacBook Pro, el mayor desde que la generación actual fuera introducida en 2016, está preparando Apple.

Así lo aseguró el analista Ming-chi Kuo, de TF International Securities, quien en una nota a inversionistas estimó que los cambios podrían llegar durante el primer trimestre de 2021.

El informe fue recogido por medios como Apple Insider, MacRumors y 9to5Mac, todos especializados en Apple.

Según Kuo, se trataría de dos nuevos modelos con un “factor de forma de diseño completamente nuevo” y una multitud de cambios de hardware.

Aunque en noviembre de 2020 Apple lanzó una MacBook Pro de 13 pulgadas con el procesador M1 de Apple, el modelo tenía un hardware casi idéntico al modelo anterior con chip Intel.

Dos alternativas

Los nuevos modelos vendrían en tamaños de 14 y 16 pulgadas, con pantallas que ofrecerían un mayor brillo y contraste.

Las portátiles llegarían con procesadores ARM diseñados por Apple, descartando completamente alternativas con chips de Intel. De todos modos, no está claro si tendrán el M1 o una versión más avanzada de este SoC.

Además, estarían equipados con un sistema de disipación de calor como el que usa la MacBook Pro de 16 pulgadas actual, lo que favorece el rendimiento.

Uno de los principales cambios en materia de diseño estaría relacionado con los bordes de la computadora, que serían aún más planos y afilados, como los de la iPad Pro o el iPhone 12.

Adiós a la barra táctil

arreglar la Touch Bar en MacBook Pro
arreglar la Touch Bar en MacBook Pro

Sin embargo, una de las mayores novedades sería el retiro de la barra táctil OLED (touchbar), que sería reemplazada por teclas físicas, según Kuo.

Además, la computadora contaría con un mayor número de puertos, lo que permitiría prescindir de dongles.

Otra incorporación será un conector de carga magnético MagSafe, aunque de momento no se ha confirmado si tendrá alguna relación con los accesorios del mismo nombre del iPhone 12.

Según Kuo, los envíos de MacBook deberían entre 25 y 30 por ciento, hasta alcanzar las 20 millones de unidades en 2021.

Los modelos rediseñados representan entre 60 y 70 por ciento de todos los envíos.

TRA Digital

GRATIS
VER