Nacionales

Circulación anticiclónica mantiene buen tiempo sobre el territorio nacional

calor tiempo thumb 300
calor tiempo thumb 300
La ONAMET informa que las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día por el viento del este/sureste, siendo agradables durante la madrugada, noche y primeras horas de la mañana,

Santo Domingo.-La incidencia de una circulación anticiclónica este sábado sobre nuestra área de pronósticos permanece dominando el ambiente meteorológico nacional, por lo tanto, se prevén condiciones de estabilidad, de buen tiempo, con  escasas precipitaciones, informó a Oficina Nocional de Meteorología (ONAMET).

Sin embargo, no se descarta, la posibilidad de que debido al transporte nuboso que provoca el viento se podrían generar aislados chubascos hacia la Cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del país seguirá un cielo mayormente de nubes dispersas. Estas condiciones son propicias para actividades al aire libre.

Para mañana domingo, no se esperan cambios importantes, ya que seguirá incidiendo la circulación anticiclónica y por consiguiente se pronostican algunos incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados por efectos del viento, dichas lluvias estarían concentradas sobre algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Para el lunes, seguirán escasas las lluvias sobre el país debido al sistema anticiclónico,  predominará un cielo entre despajado a nubes dispersas con algunos incrementos nubosos y lluvias débiles pero aisladas sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Temperaturas ligeramente calurosas durante el día por el viento del este/sureste, siendo agradables durante la madrugada, noche y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y valles del país, destacándose algunos periodos de nieblas.

TRA Digital

GRATIS
VER