Entretenimiento

Comunicador Hansel García Propone Creación De Albergue y Cementerio para Animales

cc34faaf f129 4494 9593 15627dd50d6d e1611152426527
cc34faaf f129 4494 9593 15627dd50d6d e1611152426527
El comunicador Hansel García propuso a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, la construcción de un cementerio y un albergue público para animales callejeros.

Santo Domingo, República Dominicana.- El comunicador Hansel García propuso a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, la construcción de un cementerio y un albergue público para animales callejeros.

El periodista hizo la exhortación a raíz del caso de Arturo Nanita, apresado el pasado fin de semana luego de haber sido captado en video maltratando a una perrita de su propiedad llamada Truffa, de raza bulldog francés.

¨Quiero aprovechar este proceso para insistir en dos propuestas que he hecho hace mucho tiempo: primero, la construcción de un albergue público para animalitos que están deambulando en la calle, (…) deben ser llevados a un albergue y allí ser intervenidos y ponerlos en adopción¨, dijo, a la vez que enfatizó que un cementerio de animales para aquellos que mueren en los espacios públicos, es una necesidad, que no solo serviría para darle una despedida digna , sino que contribuiría a reducir la contaminación.

Insistió en que se debe velar por el cumplimiento correcto de la Ley No. 248-12, pero enfatizó en que las autoridades deben estar atentas para que la Ley proteja tanto a los animales que son maltratados en los sectores acomodados, como a aquellos que sufren vejaciones en los barrios y las calles de los sectores más desfavorecidos; ¨¨Tenemos que insistir en darle seguimiento para que se cumpla la ley de Protección Animal y de Tenencia Responsable, no solo a los animalitos que sean maltratados en zonas exclusivas, como ocurrió este fin de semana en Bella Vista, sino también a los que son maltratados en nuestros barrios, a ese perro de la fritura, que lo patean, que le dan pedradas (…), vamos a cuidarlos a todos, que no nos maltraten a Truffa, pero tampoco a Firulais.¨

El locutor abordó el tema en el marco de su participación del pasado lunes como parte del elenco del programa Más Cerca de Anibelca Rosario, que se transmite de lunes a viernes a las 7pm por Studio, 88.5fm, y a nivel internacional por TV Quisqueya.

Hansel García tiene más de una década en los medios de comunicación y también conduce y produce desde hace dos años el programa radial “Agenda Glocal”.

TRA Digital

GRATIS
VER