DICAN ocupa 15.5 kilos de cocaína, 3 fusiles de asalto y 4 chalecos antibalas en SDN

Santo Domingo Norte.-Agentes policiales, pertenecientes a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon 15.5 kilos de un polvo blanco con características similares a la cocaína, tres fusiles de asalto, calibre 556 milímetros, 76 capsulas, 4 chalecos antibalas y una yipeta.

La intervención que frustró el momento que los integrantes de una peligrosa banda de narcotraficantes, fue realizaba una transacción en la comunidad de «El Cajuilito», Higüero, Santo Domingo Norte.

En la intervención, realizada con el acompañamiento de un representante del Ministerio Público, cuatro integrantes de la red de narcotraficantes, lograron escapar de la escena a bordo de otro vehículo Toyota Runner, blanco, sin placa, por lo que se activa la localización de los mismos.

La yipeta ocupada por los agentes de la DICAN es la Toyota Highlander, gris, placa G0559177, en cuyo interior se ocuparon los 15.5 kilos de la presunta cocaína, los fusiles marcas OMNI, calibre 5.56, número AR46467;  ADAMS ARMS SBR- 07777 y ADAMS ARMS, sin numeración visible y las capsulas.

Al dar a conocer la información, la DICAN precisó que al depurar la referida yipeta figura a nombre de Ezequiel Gómez Jiménez, por lo que se activa su localización para establecer su conexión con la banda de narcotraficantes, que conforme a los reportes opera en la Región Este del país.

El reporte preliminar del caso indica que al grupo se le daba seguimiento desde La Romana hasta llegar a la referida dirección, frente al play, donde materializarían la transacción. Indica que el reporte que a percatarse de la presencia del personal de la DICAN emprendieron la huida, dejando en la escena la yipeta Toyota Highlander, la cual se encuentra en poder de las autoridades correspondientes.

El polvo blanco, presumiblemente cocoína, está siendo remitido por ante el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF), para los fines legales correspondientes.

Mientras se continúa el proceso de seguimiento al caso en interés de ubicar y arrestar a los integrantes de la red, para su posterior sometimiento a la acción de la Justicia. Oportunamente, conforme avance el proceso investigativo, se ofrecerán mayores detalles del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.