Fiduciaria Reservas y la DGAPP impulsan fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales

Santo Domingo. Fiduciaria Reservas y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) pusieron en marcha el Fideicomiso Pro-Pedernales, una iniciativa que regulará y promoverá inversiones e infraestructuras de servicios que muestren potencial para incidir en el desarrollo turístico y económico de esa provincia.

El acto de firma del Fideicomiso estuvo encabezado por Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas y presidente del Consejo de Fiduciaria Reservas; Sigmund Freund, director ejecutivo de la DGAPP; y Andrés Vander Horst, gerente general de Fiduciaria Reservas.

“La Familia Reservas, a través de su Fiduciaria, pone al servicio de esta singular iniciativa de desarrollo toda su colaboración humana y técnica para su éxito. Entre las iniciativas más importantes que debemos poner en práctica se encuentra la construcción de un aeropuerto y más de 10,000 habitaciones en complejos hoteleros”, dijo Pereyra.

Tras agradecer a la DGAPP, Pereyra explicó que el trabajo conjunto busca incentivar la inversión público-privada, para dinamizar sustancialmente la economía de Pedernales y contribuir con la creación de empleos, la activación del comercio, la artesanía y la pequeña industria.

Asimismo, el director ejecutivo de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, afirmó que “con la firma del Fideicomiso se instrumenta el vehículo jurídico necesario a los fines de articular el anteproyecto de Alianza Público-Privada que sustentará la iniciativa pública para el desarrollo turístico sostenible de esta provincia”.

“Esta firma, es una muestra de responsabilidad de los compromisos asumidos por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con el país, sobre todo con esta provincia del Sur. Es voluntad y prioridad del Estado dominicano crear un mecanismo sostenible que asegure una gestión transparente, eficiente y financieramente viable para el desarrollo de la zona de Pedernales y la promoción del turismo y de sus actividades conexas en esta provincia”, comentó Freund.

El Fideicomiso Pro-Pedernales se originó en el decreto 724-20, del presidente Luis Abinader, quien concibió el Plan de desarrollo del Suroeste, que aspira a convertir esa región en un destino modelo, con un turismo diversificado que preserve el medioambiente al tiempo que impacte la economía regional, el empleo y mejore la calidad de vida de sus pobladores.

 

SOBRE EL FIDEICOMISO:

El FIDEICOMISO PRO-PEDERNALES se estructuró con el objetivo de fomentar el desarrollo del Polo Turístico de la Región Suroeste. Es un proyecto de alto impacto y escala, que tiene como propósitos principales los siguientes: Preservar las riquezas y patrimonio de la Nación en dichas zonas, para desarrollar la provincia Pedernales. Esta iniciativa también busca crear las condiciones estructurales y de seguridad jurídica para las nuevas inversiones en los destinos turísticos de la provincia Pedernales, además de consolidar las existentes, ampliar la gama de servicios turísticos ofrecidos en la zona y promover la calidad de dichos servicios turísticos basados en una cultura de satisfacción y seguridad del cliente.

Para garantizar la transparencia en la gestión se conformó un Comité Administrativo, que será el encargado de elaborar y aprobar los lineamientos operativos del FIDEICOMISO PRO-PEDERNALES, así como autorizar los presupuestos de las obras de infraestructuras, sometidas por la Unidad de Gerencia Técnica/Dirección Ejecutiva.

El Comité Administrativo estará presidido por el ministro de la Presidencia, como presidente; el ministro de Hacienda, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el ministro de Turismo, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y el director ejecutivo de la DGAPP, como secretario.

Las más vistas
    últimas noticias
    Alibaba: China impone una multa record de US$2.400 millones al gigante minorista

    Los reguladores dijeron que el gigante de internet había abusado de su posición dominante en el mercado durante varios años.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:52:45 PM
    Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra presentaron el videoclip oficial de “Dios así lo quiso”

    El tema es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

    sábado 10 abril, 2021 | 4:45:17 PM
    Obras Públicas y ayuntamiento de San Rafael del Yuma acuerdan reconstrucción de vías

    El MOPC se comprometió a apoyar al alcalde, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, con asesoría técnica, recursos y equipos, en la reconstrucción de las carreteras Boca de Chavó ...

    sábado 10 abril, 2021 | 4:25:56 PM
    Exministro de Salud propone rastreo de posibles casos de difteria e intensa vacunación

    Rafael Sánchez Cárdenas cataloga de alarmante la situación hasta el boletín epidemiológico semanal No. 10 del año 2021, que se habían reportado siete casos de difteria con s ... sábado 10 abril, 2021 | 3:52:32 PM

    Irlanda del Norte vive su octava noche de disturbios con la policía

    Un coche fue calcinado por los alborotadores y lanzado contra efectivos de la de la policía autónoma de Irlanda del Norte (PSNI) en la zona "lealista" (probritánica) de Tiger's ... sábado 10 abril, 2021 | 3:44:01 PM

    Rogelio Genao: Transformar Policía Nacional no es cambiarle el nombre

    El senador y secretario general del PRSC, manifestó que aspira a que la comisión creada por el presidente Luis Abinader sea lo suficiente creativa para introducir las propuesta ... sábado 10 abril, 2021 | 3:05:08 PM

    Rick Welts, presidente y director de operaciones de los Golden State Warriors, se retirará después de la temporada

    Welts, de 68 años, lleva 46 años trabajando en la NBA y, en 2011, se convirtió en el ejecutivo deportivo más destacado en reconocer que es homosexual. Permanecerá con los Warr ... sábado 10 abril, 2021 | 2:40:55 PM

    `