(Por EFE), PARÍS.- Francia superó oficialmente este viernes el listón de los 75.000 muertos por coronavirus, al notificar 820 fallecidos más, en un momento en que el Gobierno y el presidente, Emmanuel Macron, planean medidas restrictivas adicionales, que probablemente tomarán la forma de un tercer confinamiento.
El Ejecutivo indicó en la página web dedicada a las cifras de la pandemia que en las últimas 24 horas hubo 22.858 contagios, menos que los 23.770 de la víspera, pero en línea con el nivel de los últimos días.
Desde el inicio de los registros hace once meses, se llevan contabilizados 3.153.487 casos en Francia.
Los 820 fallecimientos anunciados este viernes corresponden a los 355 que se han producido en el último día en los hospitales y a 465 en residencias durante varias jornadas, ya que estos últimos solo se actualizan en las estadísticas dos veces a la semana, los martes y los viernes.
Por lo que respecta a la situación en los hospitales, siguiendo la tendencia de las últimas semanas el número de enfermos de covid aumentó hoy en 142 hasta llegar a los 27.308.
Hoy había 3.130 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, lo que significa 19 más que ayer.
Todos estos datos se dieron a conocer coincidiendo con un Consejo de Defensa Sanitaria en el que Macron reunió en el Palacio del Elíseo a los principales ministros encargados de la gestión de la crisis.
El Ejecutivo ha estado consultando esta semana con expertos y representantes políticos con vistas a un endurecimiento de las restricciones, que se espera que se anuncie en los próximos días.
La hipótesis más barajada es la de un confinamiento domiciliario, ya que varios miembros del Gobierno han reconocido que el toque de queda nocturno, que se adelantó a las 6 de la tarde en todo el país desde el 16 de enero, no ha sido suficiente para contener el crecimiento de la epidemia.