Santo Domingo, República Dominicana.- Ante la insertidumbre que ha sembrado en la población, los precios que presentan los principales productos de la canasta familiar, el Gobierno anunció la continuidad del plan Canasta Segura, y atribuyó la alza a los constantes aumentos en los mercados internacionales.
El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Será Hatton, sostuvo que la continuidad del programa, se hará bajo un acuerdo entre el Gobierno, productores, el mercado mallorista y detallistas, para garantizar la estabilidad de precios en los principales productos.
El ejecutivo también buscará que el programa vaya de la mano con las cadenas de Super mercados, y colmados con el fin de evitar la especulación, el mismo será ampliado a nivel nacional.
El anuncio se hizo durante una rueda de prensa el Ministerio de Economía, planificación y desarrollo, donde el ministro de economía Miguel Ceará Hatton, expresó que el total de productos agrícolas de alta relevancia para la producción como son el maíz, el trigo, y la soya.aproximadamente el 90% de estos Es importado por lo que le atribuyó el alza al contante aumento en el mercado internacional.