Santo Domingo.-El presidente de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, informó este jueves que se opone tajantemente a la puesta en operación del corredor de la Núñez de Cáceres.
Hubieres manifestó que tampoco está de acuerdo que ese corredor sea extendido a otros lugares.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader encabezó el miércoles la inauguración del Corredor Núñez de Cáceres y en su discurso dijo que lo hace en interés de ajustar las necesidades del Gran Santo Domingo, en términos de transporte, debido a que, de acuerdo a estudios realizados, más de tres millones de personas viajan a diario entre Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
Significó que de los más de tres millones que se movilizan cada día en el Gran Santo Domingo, el 42% lo hace en transporte privado, el 36% en transporte público, el 21% a pie y menos del 1% utiliza la bicicleta.
«Este gran número de desplazamientos diarios requiere de un plan serio y ordenado que dé una respuesta eficaz al problema de movilidad”, enfatizó el mandatario.
El presidente resaltó que la modalidad en el servicio favorece tanto a los ciudadanos como a los transportistas, porque representa un cambio en el esquema de operación, al pasar de unidades de carros de concho a autobuses.