Internacionales

Navalny es arrestado al cruzar el control de pasaportes en Moscú

rUSO
rUSO
El opositor ruso ha llegado a Moscú después de meses de convalecencia en Alemania por la intoxicación que sufrió en Rusia en agosto con Novichok y que casi le cuesta la vida.

(El Mundo.es), Moscú.- El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, fue detenido este domingo por la Policía en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, según la imágenes en directo transmitidas por varios medios digitales y conformó su portavoz.

Sus seguidores le esperan hoy en el aeropuerto de Vnukovo, donde hubo detenciones, sin embargo, la aeronave se desvió al de Sheremetevo

Alexey Navalny decidió regresar a Rusia a pesar de la intención declarada de las autoridades de arrestarlo y potencialmente encarcelarlo durante años. Fue arrestado hoy domingo al cruzar el control de pasaportes en Moscú.

El opositor ruso ha llegado a Moscú después de meses de convalecencia en Alemania por la intoxicación que sufrió en Rusia en agosto con Novichok y que casi le cuesta la vida.

“Éste es mi mejor día en los últimos cinco meses, estoy absolutamente feliz de haber llegado. Ahora saldré y me iré a casa, porque tengo la razón y todos los casos penales son fabricados.

No le tengo miedo a nada y les insto a que no le tengan miedo a nada”, dijo Navalny nada más aterrizar, minutos antes de toparse con la policía rusa.

Navalny anunció la semana pasada que se disponía a regresar a Rusia para seguir con su lucha política contra Vladimir Putin, a quien acusa de haber ordenado su envenenamiento con el agente nervioso Novichok.

Sus seguidores le esperan hoy en el aeropuerto de Vnukovo, donde hubo detenciones en la calle frente al aeropuerto y la policía cerró la zona de llegada de vuelos internacionales. Sin embargo, la aeronave se desvió al de Sheremetevo.

 

TRA Digital

GRATIS
VER