EFE.- La oficina de la Liga decidió este domingo el aplazamiento del partido que esta noche iban a disputar los Boston Celtics y el Miami Heat en el TD Garden debido al brote de coronavirus que sufren ambos equipos y que les impidió formar la plantilla mínima de ocho jugadores.
La NBA aplicó los protocolos de seguridad y salud dentro del Heat después de que este domingo temprano el escolta Avery Bradley fue descartado por posible contagio de covid-19 o por haber tenido contacto con otra persona que lo tuviese.
Debido al continuo seguimiento de contactos con el Heat, el equipo no tiene los ocho jugadores disponibles requeridos por la liga para disputar un partido, y no podría hacerlo ante los Celtics.
El equipo de Boston estaba listo para disputarlo con el mínimo de ocho jugadores después de que se descartaran nueve, incluidos siete debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.
Mientras Kemba Walker (rodilla) y Romeo Langford (muñeca) están lesionados, los otros siete jugadores se encuentran sometidos a los protocolos de seguridad y salud que la NBA ha impuesto para luchar contra los contagios del coronavirus.
Los afectados por los protocolos se encuentran los escoltas Javonte Green y Jaylen Brown, los alas-pivotes Jayson Tatum, Semi Ojeleye y Grant Williams y los pivotes Robert Williams III y Tristan Thompson.
Todos ellos estaban disponibles para el partido ante el Heat ni tampoco se conocía cuando podrían regresar, de acuerdo a lo que establezcan los protocolos de seguridad y salud de la NBA.
El aplazamiento del partido es el segundo que se da esta temporada por causa de contagios del coronavirus después que los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder no pudieron disputar su encuentro inaugural el pasado 23 de diciembre en el Toyota Center de la ciudad tejana.