Nacionales Política

PLD insiste en que son ilegales los cobros de PGR por toque de queda

Screenshot 86
Screenshot 86
El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, anunció hoy que pidió que se modifique la agenda para que se incluya la resolución que solicita al presidente, Luis Abinader, ordenar a la Procuraduría, suspender las multas que se imponen  a las personas detenidas durante el toque de queda.

Santo Domingo, República Dominicana.- El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, anunció hoy que pidió que se modifique la agenda para que se incluya la resolución que solicita al presidente, Luis Abinader, ordenar a la Procuraduría, suspender las multas que se imponen  a las personas detenidas durante el toque de queda.

Sánchez, dijo que la resolución invitará a los miembros del Ministerio Público para que acudan a la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara Diputados a explicar hasta dónde deben llegar su competencia para imponer medidas durante el toque de queda debido al estado de emergencia que está atravesando el país.

Asimismo dijo que el órgano persecutor de la corrupción no tiene facultad jurídica para establecer multas durante el toque de queda.

En ese sentido pidió modificar la resolución para también invitar a la cámara al director de la Policía Nacional para que explique en qué medida se le han salido de las manos los atropellos cometidos por agentes contra la ciudadanía y que son  denunciados a través de la redes sociales.

TRA Digital

GRATIS
VER