Salud Pública reporta 18 muertes más y 1,439 contagios de COVID-19

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo 18 muertes más y reportó 1,439 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas.

El país contabiliza de este modo 203,946 casos confirmados de coronavirus y 2,531 muertes por la enfermedad desde la llegada de la pandemia, en marzo de 2020.

Actualmente, 53,529 personas están infectadas por el virus, de las cuales 1,286 se encuentran hospitalizadas, incluyendo 303 en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación hospitalaria se ubica en el 47 %, estadística que llega al 56 % en el caso de las UCI destinadas al tratamiento de pacientes de covid-19.

La positividad en las últimas cuatro semanas se situó en el 21.73 % en el último boletín, lo que representa una ligera tendencia a la baja con respecto al día anterior.

El Gobierno anunció este viernes la flexibilización de varias restricciones adoptadas para combatir la propagación del coronavirus.

La principal medida adoptada fue la relajación del horario de toque de queda, que a partir del próximo miércoles estará en vigor a partir de las 19.00 horas de lunes a viernes y a partir de las 17.00 los fines de semana, con tres horas de libre circulación para permitir el regreso de los ciudadanos a sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.