Nacionales

Abinader declara de duelo oficial este miércoles por el fallecimiento de Johnny Pacheco

fachada palacio nacional presidencial vista frontal 15417094 20201220141635
fachada palacio nacional presidencial vista frontal 15417094 20201220141635
Mediante el decreto número 94-21, el Mandatario instruye al Ministerio de Defensa que rinda los honores militares al prominente ciudadano dominicano, compositor y productor musical, fundador de la Fania All Stars.

Sant0 Domingo.-Mediante el decreto número 94-21, el presidente Luis Abinader  declaró de duelo oficial este miércoles 17 de febrero del presente año con motivo del fallecimiento de Juan Pacheco Kniping, conocido popularmente como Johnny Pacheco.

CONSIDERANDO: Que Juan Pacheco Kniping, conocido popularmente como JohrmyPacheco, fue un dominicano que se destacó como músico, compositor, arreglista, director yproductor de música, considerado una de las figuras más influyentes de la música latina ycaribeña.
CONSIDERANDO: Que Johnny Pacheco se caracterizó por su compromiso con eldesarrollo de la comunidad latina alrededor del mundo. Desde 1960 influenció en la carrerade bandas de música y solistas que sobresalieron en las expresiones artísticas de la época yfue cofundador de la legendaria casa discográfica de música latina Fania Records.
CONSIDERANDO: Que Johnny Pacheco fue nominado nueve veces para el premioGrammy, obtuvo diez discos de oro y numerosos premios y honores que rinden tributo a sucreatividad como flautista, compositor, arreglista, líder de orquesta y productor que leconvirtieron en una leyenda de la música latina.
CONSIDERANDO: Que los aportes de Johnny Pacheco al arte y la cultura sonsignificativos, por lo que fue incluido en el Salón de la Fama Internacional de la MúsicaLatina en 1998, colocando así el nombre de su nación, la República Dominicana, en un altositial de la expresión artística contemporánea.VISTA: La ley núm. 108, sobre días festivos, de duelo y de conmemoración, del 21 demarzo de 1967.En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 128 de la Constitución de laRepública, dicto el siguiente
DECRETO:
ARTÍCULO 1. Se declara de duelo oficial el día 17 de febrero del presente año con motivo del fallecimiento de Juan Pacheco Kniping, conocido popularmente como Johnny Pacheco.

ARTÍCULO 2, Se instruye al Ministerio de Defensa que rinda los honores militares a este prominente ciudadano dominicano.

Johnny Pacheco, compositor y productor musical dominicano, fundador de la Fania All Stars, llevaba varios días hospitalizado en un centro médico de Nueva York con problemas respiratorios. Falleció a los 85 años de edad
TRA Digital

GRATIS
VER