Economicas

Cellnex acumula ocho sesiones a la baja

61cb907edefc39f122365cdd44d34d17
61cb907edefc39f122365cdd44d34d17
Cellnex encierra una elevada sobrecompra, señalan algunos expertos del mercado. Niveles desde los que sigue corrigiendo y de manera importante en los últimos días. Pero el valor espera que los resultados de 2020 de la compañía, que se publicarán en próximo viernes, mejoren el aspecto de su cotización.

YAHOO,- Cellnex encierra una elevada sobrecompra, señalan algunos expertos del mercado. Niveles desde los que sigue corrigiendo y de manera importante en los últimos días. Pero el valor espera que los resultados de 2020 de la compañía, que se publicarán en próximo viernes, mejoren el aspecto de su cotización.

Según las previsiones de Factset, lo que espera el mercado es que su ebitda supere los 1.100 millones de euros con un avance del 70% frente a los resultados de 2019 y una mejora sustancial en las cifras de la última parte del año. Y según la propia compañía, en una encuesta realizada entre los 31 analistas que cubren a la empresa el consenso es el que aparece en la imagen con un a mejora sustancial de Ebitda ajustado, de los ingresos y del flujo de caja.

Pero otro factor de incertidumbre que no está favoreciendo al valor es la ampliación de capital prevista, que ni de lejos, está reflejada en el mercado como lo estaba. Y no porque no vaya a ser cubierta que lo estará, sino porque hasta la fecha el anuncio, a pesar de que suponía una dilución del valor en bolsa, coincidió con avances y compras que esta vez no se han producido. Recordemos que hablamos de una ampliación por valor de nada menos que 7.000 millones de euros, la de mayor cuantía de una empresa no financiera.

En su gráfica de cotización comprobamos como en esas ocho sesiones consecutivas a la baja que registra el valor desde el cierre del pasado día 12, el valor ha perdido un 7,27%, mientras que el recorte en febrero, alcanza ya el 11,5%. En lo que va de año Cellnex recorta un 12,8%.

El analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González destaca que “Cellnex vuelve a ceder posiciones a partir de la parte alta de su proceso de canalización decreciente, perforando mínimos previos y poniendo en jaque la viabilidad del soporte comprendido en torno a los 43,88 / 43,54 euros por acción, área que es aproximación a su directriz creciente de fondo, zonas de soporte que, junto a la sobreventa acumulada, deberían propiciar una reacción de las compras”.

Y explica además que ” la cotización del Cellnex se encuentra en un momento clave a nivel de precios, siendo necesaria una reacción por parte de las compras a la altura de niveles de soportes relevantes y ante la necesidad de purgar excesos bajistas o sobreventa. Sin embargo, dicha potencial reacción de las compras no comenzará a ser visible mientras el precio no logre resolver al alza el máximo relativo previo proyectado a partir de los 51,14 euros por acción, cota que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya superación, permitiría comenzar a anular la estructura decreciente que parte desde la zona de resistencia significativa que identificamos entre los 57,86 / 56,66 euros por acción”.

 

TRA Digital

GRATIS
VER