Economicas Nacionales Videos

Cerca de 6 mil empresas no presentan registro en la DGII por pandemia

Director DGII dos 1
Director DGII dos 1
El director general  de Impuestos Internos, Luís Valdez, dijo que la tendencia es que muchos negocios han cerrado por la crisis sanitaria.

Santo Domingo.-El director general  de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez,  reveló este miércoles que al menos seis mil empresas, desde marzo,  cuando empezó la pandemia,  no ha realizado ninguna transacción bancaria ni registro ante esa dependencia.

Valdez dijo que la tendencia es que muchos negocios han cerrado por la crisis sanitaria.

“Nosotros estamos haciendo un estudio,  llevamos unas seis mil compañías que después de que comenzó la pandemia de marzo a la fecha no ntienen ningún registro, no han hecho ninguna transacción, ni bancaria ni de ningún tipo.

Resaltó el esfuerzo que realizan algunos sectores  de la economía como empresarios y comerciantes .

Explicó que el año pasado y este, no podrán ser comparado con ningún otro, porque son atípico, fruto de la pandemia.

Al referirse a los marbetes Valdez, dijo recordó que el pasado viernes 19 de febrero se cerró la venta regular, por lo que le pidieron a los dueños de vehículos que acudan a los puntos de ventas para evitar aglomeraciones posterior al vencimiento.

“Desgraciadamente es una cultura del pueblo dominicano es dejar todo para el último día y  el lunes y el martes  las administraciones locales están repletas.

El funcionario sostuvo que el 6% de la flotilla vehicular que no sacó su marbete a tiempo, por lo que tienen que pagar sus recargos.

TRA Digital

GRATIS
VER