Puerto Príncipe, EFE.-Las autoridades haitianas cifraron este viernes en 25 el número de fallecidos durante una fuga de la prisión de Croix-des-Bouquets, cercana a la capital, donde este jueves se produjo un sangriento motín.
Entre los 25 muertos hay seis presos, el jefe de la prisión, Paul Hector Joseph, y varios ciudadanos atacados por fugitivos que huyeron del centro penitenciario, informó el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, durante una breve conferencia de prensa.
Algunas de las víctimas eran ciudadanos que fueron sorprendidos en medio de la violencia, informaron las autoridades. Entre los prófugos se encontraba Arnel Joseph, un fuerte líder de pandillas, quien también murió horas después de escaparse.
Las autoridades haitianas han distribuido fotografías de los prófugos en colaboración con autoridades dominicanas, ya que se tiene el temor que muchos de los que escaparon podrían llegar a la frontera del nordeste de Haití con Dajabón.
El temor se debate en la población haitiana y los pueblos dominicanos que hacen frontera con la vecina nación, porque ha trascendido que cerca de 60 hombres que escaparon son criminales condenados a 30 años de prisión y otros golpistas del país vecino.
Los acontecimientos en Haití obligaron a las autoridades dominicanas a redoblar la vigilancia en los puntos fronterizos con miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército de la República Dominicana.