Santo Domingo.-Este sábado, el panorama meteorológico sobre la República Dominicana prevalecerá bajo una masa de aire seca y estable producto del sistema anticiclónico, por lo que, se pronostica condiciones de buen tiempo sobre el país, es decir, un cielo mayormente despejado a nubes aisladas y sol con escasas lluvias.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vaticinó que las que puedan ocurrir serán producto de los efectos locales y el viento, de carácter débil, especialmente sobre los sistemas montañosos.
El domingo, las condiciones meteorológicas comenzarán a mostrar cambios debido a una vaguada pre-frontal, la misma estará incrementando los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, por consiguiente, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros locales y asiladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Para el lunes, desde horas de la madrugada se estarán presentado episodios de precipitaciones asociados al sistema frontal, sobre algunas provincias de las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central; se prevé que estas condiciones se extiendan en horas de la tarde sobre sectores de las región sureste. El resto del país permanecerá bajo condiciones de buen tiempo y escasas lluvias significativas.
Temperaturas agradables en horas de la madrugada y la noche, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.