SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este sábado 27 de febrero, el 177 aniversario de la Independencia Nacional, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) manifiesta su preocupación por los males que afectan al país e insta a la población a reflexionar sobre los desafíos a asumir en los órdenes social, político y económico.
Exhortó a los dominicanos a tomar en cuenta y consideración el pensamiento y concepción de los Padres de la Patria, a afianzar nuestros valores y costumbres que definen a los dominicanos que aman esta nación.
En un comunicado de prensa, los evangélicos solicitan a los dominicanos que tengan como prioridad entender que la soberanía es un derecho sagrado e intransferible que nadie puede enajenar ni siquiera en forma parcial.
Aumento de la canasta familiar
El CODUE califica de alarmante el panorama que se ha estado viviendo en la República Dominicana con el
tema de los precios de los productos de la canasta básica y de los combustibles.
Entiende que el gobierno del presidente Luis Abinader tiene que hacer inversiones importantes en el sector agropecuario dominicano, con el objetivo de que los alimentos y los programas sean asequibles para las personas de escasos
recursos económicos.
Vacuna y escuela
Asimismo, exhorta al Estado dominicano a garantizar el derecho a la salud sin distinción, por lo que el Gabinete de Salud Pública pdebe aplicar la vacuna a la población sin distinción.
Piensa que para la apertura de las aulas y el retorno gradual de los estudiantes públicos y privados, es de extrema urgencia que se pongan las condiciones necesarias de higiene en las aulas y que los profesores y directivos cumplan con el
derecho y los protocolos de seguridad requeridos.













