Santo Domingo.-La Federación de Comerciantes de Detallistas de la Provincia Santo Domingo, (FECODEPROSD), pidió al presidente Luis Abinader, ir a un diálogo con el sector.
Entiende que, a pesar de las facilidades de importación que les ofrece el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, no pueden cumplir con compromisos internacionales porque no cuentan con los recursos.
El presidente de (FECODEPROSD), Norberto Leyva, también llamó a los comerciantes detallistas independientes, para que se unan a través de federaciones y asociaciones para que en tiempos como los que vive el comercio por la pandemia tengan más facilidad de participar en los programas que está desarrollando el Gobierno a través de Agricultura e Inespre.
Recordó que es de gran importancia para la reactivación de ese sector poder aliarse al Gobierno ya que es la única forma de garantizar la estabilidad de los precios de los productos de primera necesidad.
A, pensar de la incertidumbre que viven los comerciantes, Leyva, calificó de positiva la política que está ejecutando el ejecutivo, a través del Inespre y Agricultora, para sacar a flote a ese comercio cuya pérdida por el impacto de la pandemia es incalculable.
El presidente de la Federación de Comerciantes Detallista de la Provincia Santo Domingo, cree que un grupo de comerciantes que amenaza de subir la libra de arroz a 40 pesos, trata de sembrar la incertidumbre en la población.