YAHOO, El inicio de la next-gen actual, o sea PlayStation 5 y Xbox Series X|S es muy diferente al de PS4 y Xbox One. Hoy, todo es hype y emoción por la llegada de las nuevas consolas, mientras que hace años, era incertidumbre en un entorno que consideraba que el fin había llegado y que el gaming se reduciría a móviles y PC. El éxito, en particular de PS4 y de la oferta de servicios de Xbox, demostró lo contrario y eran de esperarse las comparativas entre ambos debuts. Aunque los resultados han sido positivos, hay quien opta por la prudencia, respecto a las ventas y la manera en que se comunican.
PS5 y Xbox Series X|S han vendido bien, pero todavía no son un hito
Aunque el ánimo en torno a los lanzamientos de PS5 y Xbox Series X|S es positivo e incluso se ha señalado que sus ventas iniciales han superado a las de sus antecesoras en mercados importantes, la firma de análisis Ampere piensa lo contrario y lo hace con bases, pues su reciente informe revela que, de acuerdo con sus datos, Xbox Series X|S ha vendido 2.8 millones de unidades, mientras que PS5 ha hecho lo propio con 4.2 millones. ¿Qué significa esto? Que ambas consolas se han mantenido a la par o en el caso de Xbox ligeramente debajo de las ventas iniciales de PS4 y Xbox One
En el caso de PS5, Ampere pone el dedo en la llaga mencionando que PS4 alcanzó ventas iniciales de 4.2 millones de unidades sin un lanzamiento en Japón, algo que sí tuvo la nueva consola de Sony y que apenas le alcanzó para igualar las ventas de su antecesora.
Por otra parte, Ampere cuestionó la cifra revelada por Sony de que había vendido 4.5 millones de PS5, señalando que en dado caso la compañía japonesa se refiere a la distribución y acuerdos con cadenas y mayoristas, mientras que las de la firma dan cuenta de ventas directas entre tienda y cliente.
Finalmente, Ampere señaló que su expectativa para PS5 es que pueda vender entre 7,6 millones y 8 millones de unidades para finales de marzo de 2021 y aunque en el caso de Xbox no reveló un estimado, considera que la venta de consolas seguirá siendo la base del modelo de negocios de la división de juegos de Microsoft pese al crecimiento de sus servicios.
Sigue informado, en LEVEL UP.