Nacionales

Gobierno firma mismo Pacto Eléctrico que el PRM no aceptó en el 2019

Screenshot 2021 02 25T152414.881
Screenshot 2021 02 25T152414.881
El Gobierno, los partidos políticos y  sector Empresarial  firmaron este jueves el tan esperado Pacto Eléctrico se trata del mismo documento  consensuado desde 2017, y que en la oposición el Partido Revolucionario Moderno se negó a firmar en 2019.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Gobierno, los partidos políticos y  sector Empresarial  firmaron este jueves el tan esperado Pacto Eléctrico, el mismo documento  consensuado desde 2017, y que en la oposición el Partido Revolucionario Moderno se negó a firmar en 2019.

El proyecto tiene como objetivo lograr un sistema eléctrico confiable, eficiente, trasparente y sostenible que sea soporte a la realización  de la visión y objetivos consignados en la estrategia Nacional de Desarrollo.

Y es Luego de casi 7  años el ejecutivo   ha firmado el tan esperado Pacto Eléctrico, acuerdo dispone un establecimiento de ajuste a la ley eléctrica para mejorar y hacer más eficaz la gestión de las edes, en aspectos como fraudes, deudas y regulación de pago de alumbrado público.

Establece que  el Estado en los últimos diez años ha transferido al sector eléctrico al rededor de 9 mil millones de dólares para cubrir el déficit, También prevee redefinir el estatus del fondo de estabilización de la Tarifa eléctrica para asociarlo exclusivamente al subsidio a los sectores de pobreza y pobrezas extrema, de acuerdo con el programa de solidaridad y el Bono Luz.

Así mismo contempla la creación de  una mesa de combustible con miras a reducir los costos de compras de combustibles de generación.

La ejecución del pacto estará bajo la coordinación de la Corporación  Dominicana de Empresas Eléctricas  Estatales y tendrá  vigencia hasta el 2030.

TRA Digital

GRATIS
VER