Santo Domingo.-Legisladores de distintos partidos piden al gobierno dominicano hacer una campaña de concientización para que el 40 por ciento de la población que sienten dudas con respecto a la vacuna del Covid-19, puedan sensibilizarse y adquieran la dosis.
Víctor D’Aza, diputado del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Santiago, apoya el inicio de esa campaña, en vista de que un estudio arrojó que en el país cerca del 40 por ciento de la población ha manifestado rechazo a aplicarse la dosis.
De su lado, Gustavo Sánchez, vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó que Presidente y Vicepresidenta no hayan sido los primeros en ser vacunados.
Entiende que este tipo de acción crea más incertidumbre entre los dominicanos, en cuanto a la dosis contra el coronavirus.
Sin embargo, el Mandatario garantizó que estas inyecciones son seguras y disminuyen radicalmente la intensidad de la enfermedad.
Se recuerda que la noche de este lunes llegó al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, las primeras dosis, un lote de 110 kilos de la vacuna contra el COVID-19, en un vuelo de Iberia IB6501.









