Santo Domingo.-El estratega en comunicación, Sergio Acevedo, llamó a Federico Antún Batlle a no obstaculizar las aspiraciones de Eddy Alcántara a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Entiende que Alcántara posee cualidades excelentes para encabezar la transición por la que tiene que pasar la agrupación política, con miras a recuperar los espacios perdidos y articular una opción de poder.
Agrega que el PRSC requiere de un liderazgo vigoroso y renovado que pueda marcar distancia con los esquemas dirigenciales del pasado.
Acevedo, señala que Alcántara tiene capacidad para introducir reformas que permitan adecuar al reformismo a las corrientes democráticas del mundo, las cuales agogan por la vigencia de partidos que sean auténticas alternativas de cambios y de participación.
Acevedo sostiene que en la actualidad no hay perspectiva de renovación y mucho menos de cambios mientras persistan los antiguos métodos de dirección encarnados en la dirigencia vigente del PRSC.
A su juicio, Quique Antún no está en capacidad de encabezar ningún proceso interno que reditúe beneficios colectivos, pero puede respaldar a un joven brillante como Eddy Alcántara.