Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que desmanteló una peligrosa banda de asaltantes integrada por cinco hombres, quienes mantenían en zozobra a varios municipios de la provincia de Montecristi, a quienes les incautó un arma de fabricación artesanal, una motocicleta, drogas, balas, entre otros efectos.
Los detenidos son los nacionales haitianos Patricio Celeste, de 44 años; Yaclet Desi (a) El Tuerto, de 34; Willy Jean, de 19; Chichi Joseph, de 24; Fueos Colasme, de 23.
Los extranjeros eran buscados activamente por distintos hechos robos en negocios, principalmente en horas nocturnas, en los municipios de Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Loma de Castañuelas y zonas aledañas.
El reporte preliminar refiere que a Patricio Celeste se le ocupó una motocicleta presuntamente robada, con varias piezas de diferentes motos, mientras que a Yaclet Desi se le incautó arma de fabricación artesanal (chagón), 246 piedras de un material rocoso presumiblemente crack y un vegetal que se presume que es marihuana.
También se le halló en su poder media libra de salami envenenado y 34 cápsulas para pistola calibre 9 milímetros.
Mientras que Willy Jean, Chichi Joseph y Fueos Colasme, se les ocuparon un panel solar con su batería, tres pares de tenis y media libra de veneno.
Estas acciones de respuesta rápida son parte del direccionamiento estratégico de la actual gestión policial encabezada por el mayor general Edward Ramón Sánchez González, P.N, en beneficio del pueblo dominicano.