Economicas Nacionales

Presidente Abinader encabeza la firma del Pacto Eléctrico

pacto electrico discusion
pacto electrico discusion
El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico está orientado a fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad jurídica del sector.

Santo Domingo.-Este jueves a las 11:00 am, el presidente Luis Abinader encabeza en el Palacio Nacional, la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

La convocatoria la hizo en la víspera el Consejo Económico y Social (CES), que preside Rafael Toribio. También asistirán a la rúbrica el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Macarulla, adelantó este jueves que un 90 por ciento de los actores involucrados en el Consejo Ecónomico y Social (CES) está a favor de firmar el Pacto Eléctrico, a pesar de que varios sectores se han opuesto.

El funcionario dijo que las expectativas sobre el pacto van «muy bien», aunque reconoció que hay disenso pero que los mismos serán negociados en lo adelante.

«Las expectativas del pacto van muy bien, ya han confirmado más del 90% de los miembros, hay algunos puntos de disenso que van a ser negociados más adelente, pero hay un 90% de consenso, y un pacto no es a unanimidad es con la mayoría», dijo Macarulla durante el acto de homenaje a la Bandera realizado en el Palacio Nacional.

La firma de esta iniciativa fue pospuesta en dos ocasiones, el 21 de diciembre de 2017 y el 20 de febrero de 2019 por diferencias entre algunos sectores.

El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico está orientado a fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad jurídica del sector, según su documento base.

 

TRA Digital

GRATIS
VER