Santo Domingo- El presidente de la República, Luis Abinader encabezó este jueves el acto del primer picazo para la construcción de Distrito piantini, un proyecto inmobiliario y comercial de uso mixto que combinará un espacio hotelero con áreas empresariales, negocios, entretenimiento y gastronomía.
El mandatario puntualizó que el lunes presentó al país el segundo proyecto de la ciudad colonial y se pondrá como un ejemplo para que las visitas sean más segura y que hoy con el primer picazo está dando el mensaje.
El edificio de 24 niveles que sobre pasa los 55 millones de dólares en su construcción es un centro con diseño diferente y novedoso que viene a complementar la oferta hotelera para el público y viajeros citadinos, enfocándose en el sector de turismo de negocios.
José Manuel Santelises promotor y director de Distrito piantini dijo que la obra aportará más de 2000 empleos directos e indirectos en su face de construcción y unos 200 empleos directos en su face de operación, sumando al dinamismo de uno de los sectores más vibrantes de Santo Domingo.
Los promotores y directores del proyecto Ernesto Mejía y José Manuel Santelises, Ro
Roberto Lamarche y Rafael Aybar, aseguraron que la nueva edificación representa el concepto del diseño para ciudades compactas, con estructuras que aprovechan y potencializan de manera sostenible sus espacios, facilitando la vida cotidiana de sus huéspedes y habitantes.
Ernesto Mejía resaltó la importancia que conllevó para el grupo diseñar un proyecto acorde a los lineamientos del plan de ordenamiento territorial de la ciudad, como planteará las autoridades correspondientes en su momento.
En el acto estuvieron presentes, el presidente de la República Luis Abinader, David collado, Ministro de Turismo, Eduardo Sanz director de Adunas, Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas, Carolina Mejía, Alcalsa del Distrito Nacional, Deligne Ascención Ministro de Obras públicas y el embajador de España, Alejandro Avellaneda García.