SNS y NUVI firman convenio para contribuir al medioambiente

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la ONG Nueva Vida para los Residuos (NUVI) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a colocar Puntos NUVI en las instalaciones del SNS, con el objetivo de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos posconsumo que se generan en la institución.
El punto NUVI permitirá la recolección botellas plásticas PET que son consumidas por los colaboradores y usuarios, para ser incorporadas al proceso de economía circular que impulsa NUVI y cuyo propósito final es lograr reducir la importación de materia prima y reducir el impacto negativo del plástico en el medio ambiente.
El acuerdo de colaboración fue rubricado por el doctor Mario Lama, director ejecutivo del SNS y Circe Almánzar, presidenta de NUVI, quienes ratificaron su intención de trabajar en conjunto para impulsar la cultura del reciclaje.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, destacó la importancia de este acuerdo, tras afirmar que contribuirá a promover una cultura de reducción, reciclaje y valorización de los residuos, entre los colaboradores de la institución.
“A través de esta iniciativa estamos contribuyendo a evitar que miles de toneladas de botellas plásticas lleguen a las calles, cañadas, ríos, playas y vertederos. Lograr que estos materiales se mantengan por más tiempo en la economía representa un ahorro de recursos y energía, que se traduce en un impacto positivo para el medio ambiente y la salud de la población”, destacó Lama.
Agregó que el SNS tiene un compromiso con la salud y también con el medio ambiente, “todo eso hace un punto de convergencia en el bienestar de los seres humanos. Ponemos a la disposición de este proyecto tan interesante, no solo nuestra sede central, sino toda la red hospitalaria y los Centros de Primer Nivel de Atención”.
Circe Almánzar, presidenta de NUVI mencionó que “con el inicio de una campaña educativa entre nuestros colaboradores, promoveremos la importancia de darle una segunda oportunidad a cada botellita plástica para de esta forma evitar la contaminación que se produce con su desperdicio.
Esto es solo el inicio de este gran proyecto, el cual busca crear una cultura que se sustenta en valores y en la sostenibilidad de nuestros recursos naturales”.
Almánzar, también agradeció al SNS por la firma del convenio y expresó que “las instituciones gubernamentales, están llamadas a desarrollar una sólida cultura de excelencia en sus servicios, pero también están llamadas a desarrollar el sentido de responsabilidad en cada uno de sus colaboradores, tanto con la misión y visión de la institución, como con la sociedad en que vivimos, con el medio ambiente, con la salud, con el cuidado de lo común”.
El convenio tendrá una vigencia de un año, y con él se deja establecido el interés y la disposición de colaboración para darle una nueva vida a esos residuos.

NUVI es una Asociación Sin fines de Lucro que tiene por misión y finalidad liderar los objetivos de economía circular y apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos para su valorización en la República Dominicana.

últimas noticias
Miss Universo Puerto Rico homenajeará a Walter Mercado con traje típico

Estefanía Soto, quien representará a Puerto Rico en el concurso de Miss Universo 2021, homenajeará al fallecido astrólogo Walter Mercado  en su traje típico en el certamen a ...

viernes 16 abril, 2021 | 9:14:34 AM
JCE establece nueva fecha a consulta previa con partidos políticos para designación o ratificación de funcionarios

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) estableció una nueva  fecha para el inicio de consulta previa a los partidos políticos para la designación o ratificación de los d ...

jueves 15 abril, 2021 | 9:30:04 PM
MSP Y MAP dejan integrados Comité de Reforma Sector Salud

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y el Ministro de Administración Pública licenciado Darío Castillo Lugo, dejaron conformado el equipo de técnicos que trabajará en el ...

jueves 15 abril, 2021 | 8:52:52 PM
El INAPA invertirá más de 30 millones de pesos en Barahona 

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) invertirá más de 30 millones de pesos en la provincia de Barahona para resolver el problema de agua que por larg ... jueves 15 abril, 2021 | 8:10:59 PM

Fonseca deja en el aire su futuro

El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, celebró este jueves el pase de su equipo a las semifinales de la Liga Europa, pero consideró que este resultado no afecta "de ning ... jueves 15 abril, 2021 | 6:58:54 PM

Dansby Swanson lidera la remontada y el triunfo de los Bravos

El campocorto Dansby Swanson conectó sencillo remolcador con las bases llenas y coronó rally de dos anotaciones de Atlanta en el noveno episodio del partido que los Bravos ganaro ... jueves 15 abril, 2021 | 6:57:56 PM

Impuestos Internos cierra empresa que fabrica el ron Kapicúa

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció este jueves la suspensión de dos fábricas de bebidas alcohólicas, entre ellas la fabricante del ron Kapicúa, que ha ... jueves 15 abril, 2021 | 6:56:03 PM

`