Birmania, EFE.-La Policía de Birmania (Myanmar) cargó este sábado con violencia y disparó botes de gas lacrimógeno contra las manifestaciones pacíficas, en Rangún y otras ciudades, en rechazo de la junta militar que tomó el poder el 1 de febrero.
Desde primera hora de la mañana de hoy las fuerzas de seguridad habían bloqueado varias calles de la antigua capital en un intento vano de evitar las protestas. entre ellas periodistas y fotógrafos que cubren las protestas que discurren desde hace semanas a lo largo del país, aunque algunas fueron más tarde liberadas.
La Policía también usó varias rondas de gas lacrimógeno, atestigua un corresponsal de Efe sobre el terreno, así como balas de goma y granadas aturdidoras con el objetivo de dispersar a la muchedumbre congregadas en varios puntos de Rangún, antigua capital birmana y ciudad más poblada.
Desde primera hora de la mañana de hoy las fuerzas de seguridad habían bloqueado varias calles de la antigua capital en un intento vano de evitar las protestas.
Con muebles, contenedores, tablones y parte del mobiliario urbano, algunos manifestantes improvisaron pequeñas barricadas para frenar las cargas policiales y así ganar tiempo frente a la represión de las autoridades.
En Mandalay, ciudad donde la junta militar también afronta grandes protestas, la sureña urbe de Dawei o en la central Monywa, entre otras poblaciones, medios locales informan que también de que se produjo una fuerte actuación policial y decenas de arrestos.