Santo Domingo.-El hospital Darío Contreras informó este martes que activó su Plan de Emergencia Semana Santa 2021, con miras a hacer frente a cualquier eventualidad durante el asueto de la Semana Mayor, cumpliendo con las medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19.
Una nota de prensa indica que el cetro de salud fue reforzado para el área de Emergencia con 35 médicos por servicio de diferentes especialidades, como son; traumatólogos, ortopedas, intensivistas, enfermeras, maxilofacial, neuro, cirugía general, camilleros, entre otros.
Agrega que, además fue reforzado el departamento de higiene y limpieza, abastecimiento de medicamentos, departamento de comunicaciones y áreas administrativas respectivamente.
«Hacemos un llamado a la población a tomar estos días de asueto con calma, recogimiento y siempre respetando las medidas de seguridad, distanciamiento, uso de la mascarilla e higienización de sus manos, para evitar la propagación del coronavirus, que aún permanece entre nosotros», aconseja el hospital Darío Contreras.