Nacionales Política

Alianza País llama a no bajar la guardia frente al Covid-19 

Dr. Gabriel Rivas
Dr. Gabriel Rivas
La Comisión Nacional de Salud del partido Alianza País (ALPAIS) hizo un llamado al Gabinete de Salud y a la población en general a no bajar la guardia frente al Covid-19 pues la pandemia todavía no ha sido superada. La organización afirmó este martes que aunque está en marcha el proceso de vacunación no estamos todavía un momento para relajarnos.
Santo Domingo, República Dominicana.-  La Comisión Nacional de Salud del partido Alianza País (ALPAIS) hizo un llamado al Gabinete de Salud y a la población en general a no bajar la guardia frente al Covid-19 pues la pandemia todavía no ha sido superada. La organización afirmó este martes que aunque está en marcha el proceso de vacunación no estamos todavía un momento para relajarnos.

Indicaron en un comunicado a los medios de comunicación que la celebración de la Semana Santa, trae consigo un aumento de la movilidad de la población por las celebraciones religiosas y de ocio  que generar una mayor cantidad  viajes al interior del país, a lugares como balnearios y otros espacios de esparcimiento, lo cual incrementa el contacto físico y con ello el riesgo de rebrotes y un repunte en la curva de contagios de coronavirus.

Este organismo de Alianza País representado por el Dr. Gabriel Rivas y la Dra. Marian Moreno consideró que la pandemia del Covid-19 no ha sido superada en República Dominicana, ya que se mantiene una importante tasa de incidencia o de casos nuevos, que pudiera agravarse en el feriado de Semana Santa si no se toman las medidas de control gubernamental y de autocuidado de la población para prevenir y mitigar el contagio, como además apuntan a que debe aumentar el ritmo del proceso de vacunación al igual que no se debe bajar la guardia en la campañas de información a la población.

Estos profesionales de la salud plantean que las autoridades deben tomar las medidas para que, en este feriado, la movilidad, las celebraciones, las excursiones y toda la actividad religiosa, recreativa y festiva, se realicen guardando el distanciamiento físico, manteniendo las medidas y facilidades para la higiene, así como las barreras al contagio como el uso de mascarillas.

Entienden que el gobierno a través de sus distintos organismos debe prestar atención al aumento del uso del transporte, a las aglomeraciones en distintos puntos, a continuar promoviendo y educando en la prevención, incorporando a las comunidades y la sociedad en sentido general, a los planes de mitigación y prevención del coronavirus.

Finalmente, la Comisión de Salud de Alianza País sugirió a las organizaciones sociales y comunitarias a continuar trabajando y contribuyendo a combatir la epidemia de Covid-19, ya que la participación social organizada es crucial para lograr superar la crisis sanitaria, recuperar y reorientar el país en una perspectiva de salud y bienestar para toda la ciudadanía.

TRA Digital

GRATIS
VER