Deportes

Ana Peleteiro es la leche

ana
ana
Exitosa en el pasillo del triple, la saltadora de Ribeira (A Coruña) deslumbra igualmente fuera de él. Irradia carisma. Es la atleta más mediática de su generación.

Madrid, EFE.-La reina española del triple salto incorpora en su dieta tres productos. Leche, queso y mantequilla. De categoría premium. De origen rural. Con el sello gallego. Así alimenta su cuerpo y sus sueños Ana Peleteiro. Una atleta única. Campeona del mundo junior en 2012, campeona de Europa en 2019 y vigente plusmarquista nacional de la especialidad.

Exitosa en el pasillo del triple, la saltadora de Ribeira (A Coruña) deslumbra igualmente fuera de él. Irradia carisma. Es la atleta más mediática de su generación. Cercana en las redes sociales. Imagen de Adidas. Portada de la revista Cosmopolitan. Y estrella televisiva. Es una de las participantes de ‘El Desafío’, de Atresmedia.

«Esas son pinceladitas que me permiten evadirme un poco y desconectar la mente«, explica Peleteiro en declaraciones a EFE. «Pero a día de hoy estoy centrada al cien por cien en mi deporte. Todo lo demás son cosillas que andan por ahí revoloteando y me hacen feliz», puntualiza la vigente subcampeona de Europa. Este verano, no obstante, afrontará una cita clave en su carrera deportiva. Vivirá su debut olímpico en los Juegos de Tokio.

El deporte explica la forma de ser y de vivir de Ana Peleteiro. Asocia su día a día a «entrenar, entrenar y entrenar». Está pendiente del descanso y, especialmente, de su dieta. Durante el confinamiento, de hecho, resultaba habitual que compartiera recetas de sus comidas y de sus cenas.

Fue una colaboración la que le acercó a la leche premium. Únicla ya era una marca común en el frigorífico familiar. «Cuando algo me gusta se nota. Todos mis seguidores saben que nunca recomiendo algo que no me guste. Y esta leche tiene el sabor de una leche que viene de mi tierra. ¡Sabe a leche! Para mí, es la mejor de todas», remarca.

«Cuando comenzamos en este proyecto, lo que se buscaba desde la cooperativa era conseguir una ración que simulase los pastos de primavera durante todo el año. Obtenemos un sabor diferencial porque conseguimos replicar lo mejor que nos da la naturaleza para que las vacas produzcan la mejor leche. La mejor versión del leche, la que nutricionalmente es la mejor para el consumidor, y de una manera natural», indica Sabela Oca, responsable de calidad, innovación y sostenibilidad de Únicla.

Las vacas de las pequeñas cooperativas ganaderas que producen la leche siguen una alimentación cien por cien natural, complementada con semillas de lino.

«Así obtenemos una leche con Omega 3, que tiene un sabor que a mí me recuerda a cuando yo ordenaba las vacas con las manos», confiesa Nieves Fontela, propietaria de la ganadería SAT Casal-Vilar.

Un solo vaso de leche Únicla es fuente natural de selenio y aporta más Omega 3 y ácido linoleico conjugado (CLA) que una leche convencional, apuntan desde la compañía.

TRA Digital

GRATIS
VER