Tecnologia

Apple podría sacar unas lentillas inteligentes en 2030

a5623930 811b 11eb abdf 3b433f16dccd
a5623930 811b 11eb abdf 3b433f16dccd
Unas lentes de contacto dotadas de circuitería para disfrutar de la realidad aumentada sin necesidad de gafas ni cascos y con la garantía de calidad de Apple: ¿realidad inminente o sueño

YAHOO.- Unas lentes de contacto dotadas de circuitería para disfrutar de la realidad aumentada sin necesidad de gafas ni cascos y con la garantía de calidad de Apple.

La compañía de la manzana no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero la plataforma MacRumors ha publicado una nota en la que se vaticina que esto podría suceder para 2030. Y el autor de esta predicción no es cualquier persona.

Si eres un fanático de la tecnología puede que hayas oído el nombre de Ming-Chi Kuo. Conocido como “el gurú de Apple”, este analista es célebre por llevar desde 2011 realizando todo tipo de predicciones acerca de los lanzamientos de la compañía.

A pesar de haberse equivocado en alguna ocasión, Kuo saltó a la fama en el mundillo gracias a haber protagonizado numerosos y sonados aciertos, tanto acerca de las características y fechas de lanzamiento de productos de Apple como en predicciones económicas relacionadas con la compañía.

No es de extrañar, por tanto, que la voz de Kuo sea tenida en cuenta en cuanto aflora la rumorología en torno a Apple y que sus recientes declaraciones acerca del posible diseño de lentillas inteligentes para 2030 hayan generado revuelo en el sector.

Según afirma el analista, estas hipotéticas lentillas no contarían con con capacidad de computación ni de almacenamiento propias, sino que estarían diseñadas para funcionar en conexión con un iPhone u otro dispositivo. Se trataría del primer paso en el gran salto de la “computación visible” a la “computación invisible”.

De momento, ni Apple ni ningún otro medio ha confirmado ni desmentido esta predicción y nadie ha aportado más información al respecto. Aunque es cierto que las compañías tecnológicas mantienen un celoso secreto acerca de sus proyectos en desarrollo, no hay nada que haga pensar que las afirmaciones de Kuo tengan una base real. Todo apunta a que tendremos que esperar pacientemente para saber si podremos disfrutar de esta tecnología en un futuro próximo.

TRA Digital

GRATIS
VER