Nacionales Videos

CODIA anuncia paro de labores; denuncian grandes empresas adeudan 350 millones de pesos por tasa profesional

Screenshot 2021 03 09T142227.451
Screenshot 2021 03 09T142227.451
El Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), anunció este martes que ante el incremento de los materiales,  constructores del Cibao han anunciado  un paro de labores, mientras organizaciones como la Confederación de pequeños empresarios de la construcción pidan al gobierno iniciar un dialogo.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), anunció este martes que ante el incremento de los materiales,  constructores del Cibao han anunciado  un paro de labores, mientras organizaciones como la Confederación de pequeños empresarios de la construcción pidan al gobierno iniciar un dialogo.

El gremio denunció que más de 30 empresas les adeudan unos 350 millones de pesos por concepto de la tasa profesional.

Mientras que el presidente del gremio, Francisco Marte, indicó que instituciones que han levantado infraestructuras millonarias en todos estos últimos años en el territorio nacional se han negado a pagar los compromisos establecidos por ley.

“Esto ha llegado al extremo de que adeudan alrededor de 350 millones y lo extraño es que estas empresas son propietarios de grandes capitales y que por encima de ello reciben subsidios del estado dominicano, entre combustibles, exoneraciones de vehículos y otros altos beneficios pero se niegan a pagar lo referido a la tasa 2 por mil establecido en la ley” agregó.

Asimismo, agregó que en las últimas semanas los costos en los artículos de la construcción se han disparado hasta un 35 por ciento, situación que preocupa también a los pequeños empresarios de la construcción.

TRA Digital

GRATIS
VER