Comité Político PLD da continuidad a la línea transformadora aprobada 9no Congreso

Danilo 1
Danilo 1
Durante una reunión, encabezada por Danilo Medina, nuevo presidente del PLD, quedaron conformadas diferentes comisiones para la elaboración de Reglamentos e Instructivos que emanan de los nuevos Estatutos.

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asumiendo el compromiso de transformación que sirvió de guía a los trabajos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina conformó diferentes comisiones para la elaboración de Reglamentos e Instructivos que emanan de los nuevos Estatutos.

Así se explicó al finalizar la reunión del Comité Político del PLD reunido la mañana-tarde de este miércoles en la Casa Nacional de la organización con la presencia de la matrícula completa del organismo, con una sola excusa.

El fallecimiento ayer de Jaime Enrique, hermano de Jaime David Fernández Mirabal, motivó que este último presentara sus excusas en este primer encuentro del Comité Político.

Danilo Medina, Presidente del PLD, Charles Mariottí, Secretario General, Temístocles Montás, ex Presidente del PLD, junto a la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo, pasado candidato presidencial y Cristina Lizardo, coordinadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, colocados en la línea frontal del encuentro, coordinaron las intervenciones de sus participantes en la reunión que inició a las 10.15 de la mañana y concluyó a las 2.40 de la tarde.

Charles Mariottí, Secretario General, resumió a la representación de los medios de comunicación las conclusiones del encuentro teniendo a su lado los miembros de ese organismo, Cristina Lizardo, Miriam Cabral, Margarita Pimentel, José Dantés Díaz, Johnny Pujols, Rafael Paz, Karen Ricardo, y Rubén Darío Cruz.

“Se designó una comisión para tratar todos los temas relacionados con los aspectos organizativos del Partido, integrada por los titulares de las secretarías de Organización, Miriam Cabral, Asuntos Electorales, Danilo Díaz, Tecnología de la Comunicación e Información , Armando García, Dominicanos en el Exterior , Alexis Lantigua, a los que se suman Andrés Navarro, Rubén Bichara, Melanio Paredes, dicha comisión será coordinada por el Secretario General” explicó Mariottí a la representación de los medios de comunicación.

Informó también de la conformación de una segunda comisión para definir los perfiles de los aspirantes a coordinar los diferentes órganos de trabajo o secretarías del Partido, proceso que se desarrollaría en aproximadamente un mes.

Ramón Ventura Camejo es el coordinador de esta comisión de la cual forman parte Alejandrina Germán, Cristina Lizardo, Julio Cesar Valentín, Víctor Suarez, Karen Ricardo y Juan Ariel Jiménez.

Se explicó que quienes han hecho público sus aspiraciones a presidir diferentes secretarías en el Partido deben remitir sus propuestas a la Secretaría General, incluyendo una hoja de vida.

Charles Mariottí informó también de la conformación de una comisión para elaborar Reglamentos e Instructivos pendientes acorde a lo establecido en los Estatutos y los documentos aprobados en el recién finalizado congreso.

Esta comisión recaerá bajo coordinación de José Dantés Díaz y formarán parte de la misma, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Johnny Pujols, Rafael Paz, Lidio Cadet y Alejandrina Germán.

Aspiraciones a la candidatura presidencial

Sobre las aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD para el 2024 fue tema de atención en la primera reunión del nuevo Comité Político, juramentado el pasado domingo, explicando el Secretario General, al resumir las conclusiones del encuentro, que tanto él como el Presidente de la organización, Danilo Medina, sostendrán reuniones a los fines de trazar pautas y articular un protocolo, para que esos aprestos no entren en contradicción con el proceso de transformación y de reorganización del Partido.

“La comisión designada para elaborar los Reglamentos pendientes propondrá con tales fines un protocolo que cuide la agenda interna de los aspirantes y el proceso que debemos llevar a cabo entre todos para hacer un todo invencible” explicó Mariottí, tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dentro de las comisiones designadas por el Comité Político en el encuentro de este miércoles 17 de marzo se encuentra la relativa al Plan Estratégico del Partido, el cual dará lugar al Plan Operativo Anual y su vinculación a los planes de cada Secretarias.

La comisión para la discusión y formulación del Plan Estratégico recaerá su coordinación en Juan Ariel Jiménez y forman parte de ella Temístocles Montás, Domingo Contreras, Ramón Ventura Camejo, Johnny Pujols y Rafael Paz.

Se le encomendó a la Secretaría General coordinar un acto de gran reconocimiento a Reinaldo Pared Pérez, Secretario General Ad Vitam. Felucho Jiménez, Eduardo Selman, Temístocles Montás, Robert de la Cruz y José Tomás Pérez.

Al responder inquietudes de los periodistas sobre la próxima reunión del Comité Político del PLD Charles Mariottí explicó que el propósito es tener una reunión cada mes, pero que las reuniones del Comité Político dejarán de ser noticia, en razón del activismo permanente de las comisiones designadas y los órganos de trabajo partidario.

Será una costumbre las reuniones y ustedes vendrán por aquí a procurar las informaciones y dar cobertura a las diferentes actividades” explicó Mariottí para finalizar.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER