YAHOO.- El próximo visor de realidad mixta de Apple tendrá 15 módulos de cámaras que generarán nuevas experiencias de realidad aumentada y permitirán unas “biométricas innovadoras”, además de tecnología de visión en realidad virtual.
La información ha sido filtrada a 9to5Mac por el analista Ming-Chi Kuo, que ha adelantado que ocho de las cámaras servirán para la experiencia de video de realidad aumentada, una para detectar el entorno para posicionar los objetos en el ambiente y las seis restantes serán utilizadas para funciones “biométricas innovadoras”.
Kuo asegura también que la empresa taiwanesa Largan Precision será la encargada de suministrar los materiales. Además, sugiere que el visor podría estar listo en 2022 con un precio de venta alrededor de 1000 dólares y que la empresa tecnológica aún trabaja en unas gafas de realidad aumentada para ser lanzadas, como mínimo, en 2025.
En base a estos reportes, el visor con múltiples cámaras y sensores de Apple parece darle forma a un modelo de visor que combine las prestaciones del visor Quest de Oculus, uno de los referentes en el mercado de la realidad virtual. A su vez, la propuesta también busca ofrecer las prestaciones de HoloLens de Microsoft, un modelo que cuenta con funciones de realidad aumentada para el sector corporativo.