Dirigente: Las tres causales del PRSC son defensa de la vida, la soberanía y lucha trabajadores

pARTIO
pARTIO
Pablo Román afirmó que en un país donde no existe la pena de muerte para los delincuentes, no se le puede imponer a los inocentes tal castigo.

SANTO DOMINGO.- El dirigente político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, definió las tres causales que defiende esa organización política en el Congreso Nacional.

Román dijo que estas son  la defensa a la vida, por la cual el PRSC se opone al aborto, la soberanía dominicana, al respaldar la propuesta del presidente Luis Abinader sobre construir una verja perimetral en la frontera entre República y Haití.

También, destacó que son los proponentes del proyecto de ley que busca el desembolso del 30% de los ahorros de la Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), para los trabajadores.

El dirigente reformista en Santo Domingo Este, al hablar sobre el tema del aborto afirmó que en un país donde no existe la pena de muerte para los delincuentes, no se le puede imponer a los inocentes tal castigo y expresó que participara militantemente en la marcha por la vida, convocada por la iglesia católica, para el próximo 27 de marzo, en contra de que se aprueben las tres causales que permitirían el aborto en la Republica Dominicana.

Expresó que el PRSC desde siempre ha sido firme en el Congreso Nacional, en su postura contraria al aborto y pidió a los legisladores de las demás bancadas, de los diferentes partidos políticos, a no convertirse en los Herodes de esta era, matando a niños inocentes, que no tienen la culpa de la maldad en la que se cierne este mundo.

En torno a la verja perimetral en la frontera dominico-haitiana, planteada por el Presidente Luis Abinader en su discurso del pasado 27 de febrero, Román recordó que el PRSC en voz de su presidente el Ing. Quique Antún fue pionero en promover la construcción de una línea divisora tangible, para la defensa de la soberanía dominicana, propuesta denominada: “Muro de Paz”.

Sobre el reclamo de los trabajadores de que se les desembolse el 30% de sus ahorros de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), dijo que el Diputado reformista Pedro Botello es la bandera de esta lucha noble, que busca la reivindicación de los dominicanos más afectados económicamente por la pandemia, proyecto que ha tenido acogida en la cámara de diputados, pero que en el senado, solo ha sido asumido con valor por el senador reformista Ramón Rogelio Genao, único en referirse a la pieza que lamentablemente perimió por desidia y desinterés de los demás senadores, en la cámara alta.

Román señaló que el PRSC ha definido sus propias causales, que son las más justas que posee el pueblo dominicano en estos momentos: La defensa a la vida, la preservación de nuestra soberanía nacional y la lucha por sobrevivir de los trabajadores, ante esta dura crisis económica, provocada por la pandemia del coronavirus.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER