Nacionales

Doctora Ana Luisa Lora: “la proyección de la mujer ha avanzado y seguirá avanzando”

639083ca c426 495a 9da6 eb80a1d8f151
639083ca c426 495a 9da6 eb80a1d8f151
Al conmemorarse el día internacional de la mujer, la doctora Ana Luisa Lora, destacó los avances que ha tenido la mujer dominicana durante décadas.

Santo Domingo, República Dominicana.- Al conmemorarse el día internacional de la mujer, la doctora Ana Luisa Lora, destacó los avances que ha tenido la mujer dominicana durante décadas.

Al ser entrevistada por Multimedios Teleradio América, Lora, indicó que las mujeres pueden lograr todo lo que se proponen debido a que son mentes pensantes, que pueden lograr todo lo que se han propuesto hasta la fecha.

“Nosotras las mujeres tenemos una meta, una visión y siempre logramos ese objetivo” destacó la doctora durante la entrevista.

Asimismo, indicó que la proyección de la mujer en este 2021 ha avanzado y seguirá avanzando porque cada sacrificio tiene que traer algo bueno.

Nos sacrificamos tanto en el pasado que algo bueno debemos sacar, porque somos seres pensantes y por eso vamos a llegar lejos como mujeres” agregó Lora.

Señaló que en un futuro el país podría a llegar a tener a una mujer dirigiendo los destinos del país.

Por otro lado, al referirse al tema de la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones, dijo apoyar al diputado Pedro Botello, debido a la situación cambiante que vive el país.

“Ahora mismo le han quitado los beneficios que tenían muchas personas humildes, así como empleados” indicó la doctora.

En ese sentido valoró que se les entregue a los empleados una porción menor del 30 por ciento, de modo que se pueda garantizar la pensión de la jubilación.

Proyectos

La Doctora Ana Luisa Lora, cuenta con una fundación llamada “Vivir con Dignidad” la cual se dedica a ayudar a los adultos mayores y a familias de escasos recursos.

Lora explicó que el cerco  de la fundación son  las personas menos pudientes.

Nivel Familiar

Ana Luisa Lora, definió que su familia es estable al tiempo que se define  como una persona humilde, que siempre está tocando puertas para ayudar a los demás, quien no deja dormir a las gentes que pueden ayudar a los demás, trabajan con la junta de vecinos, y los comunitarios.

Asimismo, indicó que es la primera mujer en ser directora de la Defensa Civil, institución a la cual pertenece desde hace 30 años.

Vida política.

Ana Luisa Lora, fue militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y candidata a Diputada por el municipio Santo Domingo Oeste, aunque fue difícil quiere estar en un lugar donde se les tome en cuenta.

Agregó que su salida del PLD, se debió a que no le dieron el lugar ni el respeto que se merecía como miembro de ese partido.

Indicó que para valorar el gobierno del presidente Luis Abinader, es necesario darle más tiempo debido a que el mismo asumió el poder en medio de una crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

TRA Digital

GRATIS
VER