Santo Domingo. – Dos nuevas empresas de zonas francas comenzaron sus operaciones en los parques industriales de Bonao y La Vega, operados por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), informó el director de de esta entidad, Ulises Rodríguez.
Se trata de las empresas DENECU SRL, que inició sus operaciones en Bonao con 60 nuevos empleos “Island Farms”, que comenzó su proceso de instalación en el parque de La Vega.
La instalación de las empresas se hizo en sendos actos realizados en ambas demarcaciones, encabezados por Rodríguez.
La empresa DENECU SRL opera en una nave del parque industrial de la zona franca del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel. Es una agroindustria que se dedica a la exportación de una gran variedad de frutas y vegetales, cuyos procesos de envoltura y empaque se realizan en ese recinto industrial.
Al dejar formalmente en operaciones de la empresa DENECU SRL, su presidente Deyvis Ignacio Ramírez, dijo sentirse honrado de que a través de ésta los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas puedan exportar sus cosechas. Indicó que en la primera etapa empezaron a laborar 60 empleados.
La empresa empaca limón, zapote, melón, sandía, brócoli, entre otros, que adquiere a productores de los municipios de Bonao, Jarabacoa y Constanza.
En tanto que, el proyecto agroindustrial “Island Farms” está instalado en el parque de La Vega. También se dedica al empaque de productos agrícolas para la exportación.
La inversión en las primeras dos etapas ronda un millón 800 mil dólares, informó César Cabral, presidente de la Asociación de Empresas de Zona Franca La Vega.









