Entretenimiento

“El futuro es Leonor”: la Princesa de Asturias se estrena en solitario en un acto oficial

5ae1d7a45f8b26bba7c3c162c3cf514f
5ae1d7a45f8b26bba7c3c162c3cf514f
La Princesa de Asturias se estrenó este miércoles en su primer acto oficial en solitario con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes y ha sido recibida y despedida en medio de aplausos y vivas por las varias decenas de personas congregadas, a las que ha saludado con la mano

YAHOO.- La Princesa de Asturias se estrenó este miércoles en su primer acto oficial en solitario con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes y ha sido recibida y despedida en medio de aplausos y vivas por las varias decenas de personas congregadas, a las que ha saludado con la mano. El escenario elegido para su primer acto sin la compañía de los Reyes ha sido el mismo en el que la heredera del trono habló por primera vez en público el 31 de octubre de 2018, día de su 13 cumpleaños, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución.

La Princesa Leonor fue recibida por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y por el director de la institución, Luis García Montero, quienes la han acompañado en todo el recorrido por las instalaciones. Lo primero que ha hecho ha sido depositar en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó en 2018 así como el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía en un acto organizado con motivo del Día de las Letras.

Ambos libros han sido depositados en la Caja 2021, situada entre las del escritor Miguel Delibes y el científico Severo Ochoa, y la Princesa ha recibido una llave simbólica de la caja fuerte en la que permanecerán a partir de ahora. En estas cajas, ha resaltado el director del Cervantes, está el “legado” de grandes artistas representativos de la cultura española e iberoamericana.

Fue en este momento cuando la heredera del trono ha aprovechado para hacer “un comentario y una pregunta” en las que han sido sus primeras palabras en público y que ha pronunciado sin titubeos, aunque con un ligero nerviosismo.

TRA Digital

GRATIS
VER